REPORTAJE KNAUS SÜDWIND 580 QS en la revista SUPERCARAVANING AND CAMPING

En la revista de Mayo del SUPERCARAVANING & CAMPING, podréis disfrutar de un magnífico reportaje de la caravana familiar Knaus Südwind 580 QS.
Fuente textual e imágenes: El Supercaravaning & Camping – GrupoV
“La firma Knaus es un referente en el mundo del caravaning, cosechando año tras año éxitos con sus caravanas y autocaravanas. En esta ocasión nos vamos a centrar en una gama de caravanas muy veterana, con la friolera de cincuenta años cautivando y entusiasmando a los caravanista. 
 
Se trata de la gama Südwind, con el modelo580 QS, que presenta su nueva línea exteriore interior totalmente renovada.
 
La besiseller de la gama Knaus cumple cincuenta años y para celebrarlo ha querido cambiar su look y ofrecer el estilo ya conocido en las autocaravanas (en todos sus modelos) como, por ejemplo, la nueva iluminación híbrida con sus elementos de luz denominado Cat Eye-Hybrid o el perfil de aluminio Pro-tec-frame que protege los bordes y se puede utilizar en ambos lados para montar el toldo.
 
BONITA POR FUERA
 
Su exterior sigue cautivando a todos los fieles de la marca, con sus líneas redondeadas y aerodinámicas, colores neutros, frontal con arcón totalmente empotrado en el mismo con el logo de la firma ocultando la cerradura, asas de maniobra cómodas y fuertes para facilitar cualquier movimiento; lateral con puerta de entrada partida y ventanas para deleitarnos con un interior lleno de luz. La trasera de la Südwind 580 QS cuenta con faros integrados en el parachoques, asas de maniobra y es totalmente blanca, a excepción del logo de la marca y un pequeño grafismo en gris que rompe la armonía, ofreciendo un toque de originalidad.
 
En el interior un ambiente de armonía, un oasis de bienestar y numerosas innovaciones nos invaden al penetrar en ella. Lo hacemos por medio de una puerta de sesenta centímetros de ancho, partida, con ventana y con cubo de basura integrado que se ubica en la zona delantera de la caravana. AI sumergimos en el interior nos llama la atención su amplitud y espaciosidad. A la derecha nos encontramos con la cama fija que posee unas medidas de 1,99×1,57 metros. Tiene una gran ventana en el frontal otra a los pies, dos focos de luz LED, un arcón para guardar distintos objetos justo debajo de la ventana del lateral, gran espacio inferior, altillos de diseño moderno con tiradores totalmente nuevos y cortina de separación tipo fuelle y partida en dos uniéndose en la zona central por medio de un imán.
 
A la izquierda de la puerta de entrada tenemos la cocina, un espacio donde cocinar se va a convertir en un verdadero placer. Cuenta con un gran plano de trabajo, una encimera donde se ha encastrado el bonito fregadero oval, tal vez un poco pequeño, y un grifo de alta calidad y diseño Knaus. La cocina es de tres fuegos con tapa de cristal y parallamas en la parte de la derecha. Dispone de extractor de humos con luces, dos armarios altillos más una vitrina en la parte superior coronados por tres focos que iluminan a la perfección esta zona. La parte inferior se ha aprovechado al máximo y dispone de unas estanterías en rinconera, un mueble de apertura vertical idóneo para dejar el aceite y demás, tres cajones tipo gavetas, y otro de una puerta. Realmente el espacio está bastante repartido, lo que facilita el aprovechamiento de todas las zonas.
 
Debemos destacar los cierres soft-close y las bisagras de alta calidad que permiten que, con tanta elegancia, la funcionalidad no se descuide, sobre todo cuando vayamos en ruta. A continuación tenemos el frigorífico tipo espejo, de dos pueitas y 189 litros. Tanto la parte superior como inferior del mismo se ha aprovechado para ubicar otros dos muebles. 
 
Enfrente de la cocina, lo que facilita el poner y quitar la mesa, tenemos el salón-comedor, un espacio muy agradable donde garantizamos intensas tertulias. El modelo 580 QS cuenta un gran comedor en rotonda, convertible en cama doble en pocas maniobras con unas medidas de 2,14×1,14 metros. Se pueden sentar cuatro comensales cómodamente, con respaldos que ofrecen el apoyo perfecto para nuestra espalda. Al levantar el
asiento accedemos directamente a un arcón, gracias a que la madera está integrada en el cojín. La tapicería es elegante y de alta resistencia.
 
Una gran ventana ilumina esta zona, vestida a juego de la tapicería, con estanterías y altillos en su parte superior, además de luces indirectas. Señalar que el mobiliario está completamente rediseñado y convence por su estilo.
 
El cuarto de baño se ha situado en una zona poco común en las caravanas, concretamente compartiendo espacio con la trasera y un lateral. Es decir, el lavabo es en rinconera (trasera y lateral) encastrado en una encimera con un mueble en su paire inferior. La grifería es de diseño muy mo-
derno y calidad Knaus. A la derecha tenemos más estanterías y en esa misma pared y en la parte superior tenemos un armario de espejo con dos apliques. Señalar la dificultad que tiene encender el derecho, ya que el interruptor se ha ubicado entre el mueble y el aplique.
 
El WC Dometic está en medio del lavabo y la ducha con ventana en su parte superior. Por otra parte, la ducha es separada y cuenta con mampara.
Destacar que todo el cuarto de baño está revestido en símil madera.
 
Si miramos desde el centro de la caravana la trasera vemos en el armario ropero cotí la calefacción en su parte inferior. Y justo al su lado tenemos las amplias y robustas literas que ofrecen tanto un espado para jugar como para guardar equipaje ya que la inferior se abate. 
 
Las dimensiones de las camas son de 2,23×0,72 metros, ambas tienen ventanas totalmente vestidas, cabeceros, quitamiedo en la superior y una escalera integrada de madera de cuatro peldaños. Sin duda estamos ante un modelo que continuará con su éxito, pensado para familias y donde el espacio, la funcionalidad y el diseño se han renovado para ofrecer al cliente un producto mucho mejor con el que disfrutar en nuestras salidas.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s