Reportaje El Camping y su Mundo -Autocaravana Knaus Van I 600

Fuentes textuales: M. Santamarina “El Caming y su Mundo” Ediciones Peldaño

Este modelo de la colección 2014 de la firma germana, que analizamos en detalle en las instalaciones de M3 Caravaning en Vilatranca del Penedós (Barcelona), presenta un original diseño exterior, en aluminio liso color blanco, en el que destacan el frontal (con innovadoras luces LED y aplicaciones cromadas y con una capota de motor que se levanta y permite hacer cualquier reparación cómodamente) y la trasera, con vanguardistas luces Cat-Eye Hybrid Knaus (dispuestos en forma de los ojos de un gato, visibles tanto de día como de noche, con muchos elementos color rojo fluorescente).

Nos gustó el garaje (de 0,80 x 1.10 m), con estantes en su interior para una buena organización del equipaje (sistema Orga-Rx).

Moniado sobre Fiat Multijet y con una longitud exterior de 6.72 m, se pertila como un vehículo idóneo para viajar tanto en pareja como en familia.

ESPACIO INTERIOR

Accedemos a! habitáculo por una puerta entera con papelera y escalón integrado. La altura interior del vehículo (1,96 m) y el diseño del interior (superficies de madera, cromo y cuero y tapizados en tonos tierra-crema en materiales combinados, dan una sensación de acogedora amplitud en el habitáculo. Ademas, el gran parabrisas delantero, las ventanas y claraboyas y la iluminación a led proporcionan gran luminosidad tanto diurna como nocturna (lleva cuatro ventanas Seitz S7 con oscurecedores y mosquitera y tres claraboyas, dos de 40 x 40 cm y una de 28 x 28 cm).

En cuanto a la distribución interior, la cabina cuenta con asientos giratorios, numerosos espacios de almacenamiento y posavasos integrado en la consola del copiloto. Sobre la misma se ubica una cómoda cama basculante manual, de 1,5 x 1,50 m, a la que se accede por una escalera y que. incluso durante la noche, deja libre la puerta de entrada.

El espacio del comedor, confortable y espacioso, cuenta con una mesa giratoria (con parte desplegable) con pie telescópico y un sofá en el sentido de la marcha (aparte de los asientos giratorios de la cabina, por lo que pueden comer cómodamente cuatro personas) y un armario alto (entre la pueda de entrada y el asiento del copiloto queda otro pequeño armarito útil, por ejemplo, como zapatero o revistero).

La parte trasera del habitáculo la ocupan dos camas individuales (1,97/1,94 x 0,81) que se pueden unir y formar una cama extra grande, con colchón de espuma fría de siete zonas de alta calidad, rodeada de armarios altos y estantes, y bajo la que ubican los armarios roperos (echamos en falta un armario ropero alto para colgar la ropa larga, eso sí).

Entre el dormitorio trasero y el comedor se ubica el aseo, confortable y muy bien equipado, con ducha separada (con mampara de dos puertas y zona integrada para sentarse, además de ducha regulable en altura), wc Dometic de cerámica, lavabo flexible (móvil) con grifería y con abundantes estantes y armaritos para llevar los accesorios de cuidado personal.

Frente a este espacio se sitúa el bloque-cocina, con una extensión lateral retráctil útil como espacio de trabajo; placa de tres fuegos y fregadero de acero inoxidable; espaciosos armarios con abertura de 90° y borde de protección anticaidas (con tiradores cromados) y cajones muy

anchos, de tipo doméstico, con divisiones internas. A su lado queda un frigorífico de 1081 con congelador separado, con otro útil armarito encima y otro debajo.

FICHA TÉCNICA

■ MECÁNICA

Marca: Fiat Ducato Multijet.

Cilindrada: 23 ce.

Potencia: 150 CV.

■ PESO Y DIMENSIONES

PMA: 3.500 kg.

Longitud total: 6,72 m.

Anchura total: 2,20 m.

Altura total: 2.72 m.

■ CAPACIDAD

Plazas en marcha: 4.

Plazas de noche: 4.

Dep. aguas limpias: 1001.

Dep. aguas residuales: 951.

■ EQUIPAMIENTO

De serie: ABS; asientos de cabina Aguti regulables en altura; retrovisores tipo autobús; cinturones de seguridad automáticos de tres puntos; inmoviizador electrónico; elevalunas eléctrico en la puerta del conductor; ventana del copiloto corredera; treera luz de freno integrada en la parte trasera; escalón integrado; techo y paredes de 33 mm de grosor y suelo de 40 mm; mobiliario de alta calidad; calefacción Truma Combi 6 a gas; termoventilación; frigorífico de 1081; aseo con laabo giratorio, etc.

 

KN_VAI_600ME_KU_1 [1280x768] KN_VAI_600ME_VNH_1 [1280x768] KN_VAI_600ME_HNV_1 [1280x768] IMG_1111 [1280x768] IMG_1112 [1280x768]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s