Información del permiso B96 para remolcar caravanas

Para todos los usuarios que circulen con caravana y tengan problemas con el conjunto de pesos de caravana + coche, tiene la opción de obtener el carnet B96.
El permiso B96 permite arrastrar remolques que tengan un peso superior a 750 KG y que, en su conjunto con el coche, excedan de 3.500kg. Y que no excedan de 4.250kg.
Por lo tanto, el B96 no autoriza a conducir conjuntos de vehículos con remolque que superen los 4.250kg. A partir de dicho peso será necesario obtener el permiso B+E. Para la obtención del carnet B+E nos exigen la realización de una prueba teórica, cosa que no sucede para la obtención del B96.
Ejemplos:
Coche de 3.000Kg (MMA)+ Caravana de 1.250 kg (PMA)= Permiso B96
Coche de 2.500 kg (MMA) + Caravana de 1.250 kg (PMA)= Permiso B96
Coche de 3.000 kg (MMA) + Caravana de 2.000 kg (PMA) = Permiso B+E
 ¿A qué exámenes debes someterte para obtener el carnet B96?
 Examen práctico de maniobras

Se deberán realizar dos maniobras en circuito cerrado. La primera consiste en estacionar el línea y salir del espacio ocupado al estacionar. El número máximo de movimientos para estacionar serán tres. No se deberá subir al bordillo ni forzarlo, pisar o rebasar las marcar que delimiten la anchura de la calzada.
El segundo ejercicio consiste en acoplar y desacoplar el remolque, dejando el vehículo al lado, no en línea.
– Examen de circulación en vías abiertas al tráfico.
Después de haber superado las anteriores pruebas, se deberá pasar un examen de circulación en vías abiertas al tráfico, en el que se evalúa la destreza y control del conjunto y el correcto cumplimiento de la normativa. No es obligatorio dar un mínimo de clases.
Anuncios

4 comentarios en “Información del permiso B96 para remolcar caravanas

  1. Esta información es antigua en la actualidad sería:
    Permiso de conducción Clase B

    Edad mínima para obtenerlo: 18 años. Habilita la conducción por la vía pública de vehículos de dos o tres ruedas y cuadriciclos de motor hasta 3500 kg de m.m.a. (masa máxima autorizada).

    Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 4250 kg y la m.m.a. del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.

    Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad de 3 años, podrán conducir (en España) las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.

    Permiso de conducción clase B + E

    Permite la conducción de un conjunto de vehículos acoplados a un vehículo de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B, y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.

    • Muchas gracias Jose Francisco Jimenez!
      Es cierta la información que expones. Aunque el problema mayoritario de los usuarios es que su caravana pesa más de 750kg, por lo que si el conjunto de caravana+coche pesa más de 3.500kg, no tienen otro remedio que sacarse el B96 o el E. Son pocos los que hoy día aún circulan con caravanas de 750 kg, hay muy pocas en el mercado.
      Saludos!!

  2. .soy sordo profundo 90% si puedo conducir permiso A yB pero yo tengo mucha duda con B+E o no.por favor contesta

  3. Sigo sin entender como después de los años que lleva ya el b96 todavía haga falta el examen, ya que el boe dice que podra sustituirse por una formación….que aun no esta por determinar (tantos años cuesta determinar eso?).
    En Alemania y Francia por poner ejemplo, no hay examen hay una formación, que lo veo mas efectivo y seguro. Allí las asociaciones de caravanistas y demás lucharon por ello.
    Ademas de absurdo, sigo sin entender como con un coche con mas capacidad de carga, mas seguro para el arrastre y mejor conjunto en circulación haga falta y con un coche que este al límite pero su mmr lo permita no haga falta? Siendo este a lo mejor un peligro en circulación…. los otros días vi un ibiza tirando de una knaus 500…. y fijo que va legal sobre papeles.
    En fin, esto es España.
    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s