“M3 Caravaning” cuatro décadas al servicio del cliente – Reportaje del Camping y su Mundo

Fuente textual: El Camping y su Mundo Julio 2015 

A mediados de la década de los 70 (en concreto en 1977) abrió sus puertas en Vilafranca del Penedés (Barcelona) una empresa que, con el nombre de Comercial Mata, se iniciaba en la venta de caravanas para satisfacer la demanda de elementos de ocio para un incipiente sector que despuntaba por aquellos años en Catalunya. En la actualidad, casi 40 años más tarde, y con el nombre de M3 Caravanlng, la firma se ha convertido en un referente en el sector del caravaning a nivel nacional, capitaneado por el fundador de aquella empresa familiar, Joan Mata, con el incondicional apoyo y visos de continuación, de la segunda generación de la familia, sus hijas Neus y Cristina, junto con una plantilla de 25 profesionales con amplia experiencia tanto en la venta como en la reparación de elementos de caravaning.

M3 Caravaning es, hoy día, una de las empresas líderes del caravaning en España, con una amplia oferta y gran variedad de servicios, dispuesta a seguir ofreciendo confianza y garantía tanto a los primeros compradores como a los que llevan décadas escogiendo el turismo al aire libre como una forma de vida y disfrute del tiempo de ocio.

SERVICIO AL CLIENTE

Dar el mejor servicio al cliente, desde que se acerca a preguntar por una caravana o autocaravana nueva o de ocasión, hasta el día a día de los aficionados que precisan un nuevo accesorio, un servicio de taller o un parking para dejar su vehículo. Es el compromiso del equipo de profesionales que conforman la plantilla de M3 Caravaning, todos ellos con años de experiencia en el sector y dispuestos a superarse día a día para conseguir la plena satisfacción del usuario final.

Así, el departamento de ventas de caravanas y autocaravanas ofrece una amplia exposición con más de 150 modelos de caravanas nuevas de las marcas alemanas Knaus, Fendt, Tabbert, Wilk y Weinsberg, y autocaravanas y vehículos tipo camper de las firmas Pilote, Bavarla, Moovéo, Knaus, Le Voyageur, Frankia, Benlmar, Weinsberg y, recientemente, también Morelo. Cristina Mata, responsable comercial de la empresa, afirma que «contamos con una exposición tan amplia porque queremos dar muchas posibilidades al comprador, tanto al que viene a un área de caravaning por vez primera y no sabe qué vehículo se adecua más a sus necesidades, como al más experimentado. Vendemos marcas muy asentadas en el mercado, alemanas, francesas y españolas, para contar con producto desde primer precio hasta la gama alta», y afirma que en los últimos años han dado también un gran impulso al segmento del camper, porque es un tipo de vehículo con una demanda en auge.

Además, el área cuenta con una exposición de más de 40 modelos de ocasión y outlet, y ofrece un servicio de alquiler de autocaravanas, a través de la empresa Planet Rent M3, con una flota de 15 vehículos de alquiler desde distintos puntos de España. En ambos casos, tanto en los vehículos destinados a alquiler como en la venta de caravanas y autocaravanas de ocasión, M3 Caravaning supervisa en todo momento la completa revisión de sus vehículos, que se ofrecen con las máximas garantías.

TODOS LOS SERVICIOS

Tras comprar el vehículo es habitual equiparlo según nuestros gustos y necesidades, y para eso, M3 Caravaning cuenta con una surtida tienda de accesorios, un au­téntico «supermercado» de 300 m2 con recambios origi­nales de las marcas de caravanas y autocaravanas que distribuyen, donde el cliente puede encontrar desde una simple piqueta de camping a mesas, sillas, toldos, pro­ductos de limpieza para la caravana/ autocaravana, an­tenas, etc. La tienda, atendida por dos personas, tiene el mismo horario comercial que el área de venta: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20 horas, y los sábados, de 10 a 14 horas.

Pero, ¿dónde guardar la caravana/ autocaravana re­cién adquirida?: M3 Caravanlng ofrece un servicio de par­king asfaltado e iluminado, con 400 plazas numeradas, con alarma perimetral contra robos (hay también servicio de parking cubierto). Y si sufrimos cualquier roce o ave­ría, el área pone a nuestra disposición un taller legalizado de 350 m2, especializado en caravanas y autocaravanas, con secciones de electrónica, electricidad, carpitería y re­paración en general, atendido por cinco experimentados mecánicos, con todos los adelantos técnicos. «Diferencia­mos lo que son reparaciones habituales, cambios de cha­pa, parachoques, etc., con la Instalación de equipamiento más electrónico o opcional como generadores, parabóli­cas, portamotos…», dice José Bartoli, uno de los mecáni­cos que lleva 13 años en la empresa «tratando de ofrecer siempre un óptimo servicio a nuestros clientes».

UN GRUPO EMPRESARIAL

Además del área de Vilafranca del Penedés, M3 Caravaning se ha convertido en un grupo empresarial a nivel nacional, que se ha ido expandiendo por otros puntos de la geografía espa­ñola. En el año 2000 adquirió en San Sebastián de los Reyes (Madrid) la sociedad Camping Center, S.A, que se ha convertido en un importante punto de venta donde se comercializan las mismas marcas del área catalana, ofreciendo un óptimo servicio a los clientes del centro y sur de la península.

En Barcelona, la firma tiene en la actualidad un segundo pun­to de venta: Expocaravan M3, en Terrassa, que abrió sus puertas en 1.979 y comercializa caravanas Knaus y Fendt y autocarava­nas y vehículos tipo camper Benimar, además de disponer de vehículos de ocasión y tienda de accesorios.

Además, la empresa ofrece otro espacio de parking para caravanas y autocaravanas en la autovía de Castelldefels, en el término municipal de Viladecans (Barcelona).

Más información en www.m3caravaning.com o al 938182500

150526165010-1-- 150526165010-2-

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s