#Autocaravana Pilote Pacific 746 C – reportaje en vivo por “encaravana”

Fuentes textuales y imágenes: Encaravana.com 
Las autocaravanas de Pilote se reparten en dos grandes familias: Pacific perfilados y Galaxy integrales.

El P 746 C es un Pacific con cama isla y cama abatible sobre el salón delantero. Satisface las principales aspiraciones, en cuanto a distribución del espacio interior, de la mayoría de los autocaravanistas, además de la cama isla: salón amplio, ducha separada del aseo, frigorífico grande de dos puertas y cocina en L con un buen plano de trabajo. En contrapartida, como los modelos similares de las marcas rivales, la longitud total es importante: 7,45 metros.

El 746 C es una variante del 740 C, de igual distribución, con el aporte de la cama abatible. La decoración interior, de acuerdo con las tendencias actuales.

El soporte de la TV permite verla desde el salón y desde la habitación al ser giratorioEl soporte de la TV permite verla desde el salón y desde la habitación al ser giratorio

Combina la madera con blanco y cromado. Las puertas de los armarios altos tienen una franja lacada blanca y asas cromadas, todo realzado con una tira de leds. Las tapicerías, así como el revestimiento del suelo, símil parquet, en beige, están a juego con el resto. El conjunto es agradable, acogedor y luminoso.

El tapizado de los asientos de cabina incluye el logo de la marcaEl tapizado de los asientos de cabina incluye el logo de la marca

El salón es amplio, admite a cinco comensales, dos en los asientos giratorios de la cabina de conducción, dos más en el salón en L del lado izquierdo y otro en el sofá del lado derecho, la mesa es suficiente, 97 cm de largo por 66 cm de ancho. Tiene un desplazamiento de 39 cm transversalmente y de 14 cm longitudinal, y se fija con una sola palanca de fácil accionamiento. En ruta se desplaza hacia la izquierda y libera el paso a los asientos de la cabina. En acampada, se desplaza hacia el centro, y todos los comensales están a una distancia conveniente.

Los cajones de la cocina están bien colocados y son amplios. Incómoda la ubicación de las llaves de paso de gas al fondo del cajón cubertero. Para evitar salpicaduras, y también por decoración, las paredes están protegidas por un vidrio negro, que también enmarca la ventana. Hay tres quemadores de gas, dos para paellas o ollas de hasta 20 cm de diámetro, y el tercero que llega hasta los 25 cm de diámetro.

SalónSalón

El cuarto de aseo está situado en el lado derecho, su puerta abierta sirve para aislar la zona trasera; sus dimensiones, 98 cm por 75 cm son correctas.

La ducha está al otro lado, mide 64 x 62 cm, justo lo suficiente.

Bloque cocinaBloque cocina

Pilote ha querido preservar la intimidad de los cuatro posibles ocupantes de la P 746 C. La cama trasera queda aislada de los ocupantes de la cama abatible delantera por la puerta del aseo abierta, tal como hemos visto; para cuando estos van a la ducha o al aseo hay una puerta corredera que los separa de la cama trasera.

Cuarto de aseoCuarto de aseo

Nos ha gustado la posibilidad de levantar la cama para acceder al espacio de almacenamiento inferior en la habitación trasera, pero se echan en falta unos cajones en las superficies junto a la cabecera de la cama y debajo de los armarios laterales.

DuchaDucha

La ventaja de la cama isla es la facilidad de acceso, como en la cama de casa. El paso a los lados de la cama, es justo pero suficiente, la distancia entre la esquina izquierda de la cama y la pared de la ducha es de 25 cm, los mismos que entre el aseo y la otra esquina.

Cama islaCama isla

La cama abatible sobre el salón, con somier de lamas de madera como la cama fija trasera, mide 195 cm de largo y 135 cm de ancho y es de accionamiento eléctrico.

Cama abatibleCama abatible

La carrocería de las Pacific se integra bien con la cabina del Fiat Ducato. Su altura total, 2,85 metros, relativamente contenida teniendo en cuenta la cama abatible, se consigue bajando el suelo de la zona central, cocina y salón. En contrapartida hay dos escalones interiores, en la cabina y el pasillo, entre aseo y ducha, de acceso a la habitación trasera.

Central de control de los niveles de agua y de las baterías y de la calefacciónCentral de control de los niveles de agua y de las baterías y de la calefacción

La unión entre cabina y carrocería está bien resuelta y no origina excesivos ruidos aerodinámicos.

Garage trasero con  portón de 77 cm por 90 cmGarage trasero con portón de 77 cm por 90 cm

El motor de 2,3 litros y 130 CV de potencia, asociado a un cambio de 6 relaciones, proporciona buenas prestaciones a esta autocaravana. Llaneando hay que estar atento para no sobrepasar los límites legales de velocidad. A destacar la elasticidad del motor, capaz de, en llano, circular a 1.000 rpm en sexta, de su sobriedad, con consumos por debajo de los 10 litros/100 km, e incluso por debajo de los 9 litros/100 km, si se modera la velocidad y se aprovecha toda su elasticidad utilizando marchas largas.

Con velocidades entre 80 y 90 km/h apenas se superan los 8,1 l/100 kmCon velocidades entre 80 y 90 km/h apenas se superan los 8,1 l/100 km

El comportamiento dinámico es el típico de las autocaravanas con mecánica Fiat Ducato y chasis camper, más bajo y con la vía posterior ensanchada: correcto, seguro pero con una leve imprecisión debido a un ligero desacople entre la suspensión delantera y la trasera de eje rígido.

En el camping Vilanova ParkEn el camping Vilanova Park

El precio mencionado, 54.490 € con IVA incluido pero sin IEDMT, corresponde a la Special Edition, que además de la dotación del vehículo que hemos probado, incluye equipo multimedia 2 DIN y panel solar de 120 W. No incluye la televisión, sí su soporte y la antena.

FICHA TÉCNICA:

 

Más información en http://www.m3caravaning.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s