En ruta por las playas de Portugal en Furgoneta Camper

furgoneta camper weinsberg carabus

LAS OLAS PERFECTAS TOMANDO LA CARABUS A LAS PLAYAS DE PORTUGAL
(Fuente: http://www.weinsberg.com)

Guardamos las tablas de surf, empaquetamos toda la ropa y utensilios y llenamos el frigorífico – estamos listos para empezar el viaje en camper! Una vez más, nos hemos ido de vacaciones juntos. Esta vez, nos vamos a prácticar surf a las legendarias playas portuguesas.

Nosotros elegimos la camper furgoneta CARABUS de la prestigiosa marca alemana WEINSBERG. Un modelo con suficiente espacio para mí y para mis amigos. Después de haber compartido más de un par de viajes maravillosos juntos, esta vez nos dirigimos a Portugal para probar por primera vez el Kitesurf.

furgoneta camper weinsberg carabus

Junto a mi pareja Lucía y mi mejor amigo y su pareja Kathrin, hemos formado el “Equipo Portugal”. Y también vamos con nuestro tierno amigo de cuatro patas, Joey Ramone.

Junto a mi pareja Lucía y mi mejor amigo y su pareja Kathrin, hemos formado el "Equipo Portugal". Y también vamos con nuestro tierno amigo de cuatro patas, Joey Ramone.

Surf en Algarve

Algarve es el último paraíso para todos los amantes del surf. Numerosas playas garantizan una experiencia fantástica para principiantes del surf y para avanzados, gracias a las suaves temperaturas y a las distintas playas y oleaje.

La combinación de un paisaje con el mal en calma y costas rocosas llenas de acantilados, crean un paisaje único en el mundo. Además de playas para surfear, también encontramos playas para pasear, playas para disfrutar de sus vistas, playas para descubrir y otros sitios que no te puedes perder.

El primer punto de parada es la inigualable playa de Algar de Benagil, conocida por estar dentro de una cúpula de roca. Una cueva que envuelve una playa hermosa con foco rocoso. Se puede acceder mediante barco, hay excursiones que salen desde varias playas cercanas; y la otra opción es alquilar un kayak, el cuál te ofrece mayor libertad de movimiento y más opciones.

Surf en Algarve Algarve es el último paraíso para todos los amantes del surf. Numerosas playas garantizan una experiencia fantástica para principiantes del surf y para avanzados, gracias a las suaves temperaturas y a las distintas playas y oleaje. La combinación de un paisaje con el mal en calma y costas rocosas llenas de acantilados, crean un paisaje único en el mundo. Además de playas para surfear, también encontramos playas para pasear, playas para disfrutar de sus vistas, playas para descubrir y otros sitios que no te puedes perder. El primer punto de parada es la inigualable playa de Algar de Benagil, conocida por estar dentro de una cúpula de roca. Una cueva que envuelve una playa hermosa con foco rocoso. Se puede acceder mediante barco, hay excursiones que salen desde varias playas cercanas; y la otra opción es alquilar un kayak, el cuál te ofrece mayor libertad de movimiento y más opciones.Después de visitar la playa de Algar de Benagil, nos desplazamos a la playa de Benagil, que está localizada al lado y es el punto de salida y devolución de las excursiones. Joey se arrojó al mar y nosotros montamos las tumbonas y nos pusimos cómodos, mientras Kathrin y Jan estaban probando el viente y el agua.

Pasamos la noche en nuestra cómoda camper furgoneta Carabus en una zona muy tranquila, cerca de la playa de Benagil.
(foto fuente: http://www.liveportugal.pt)

(fuente: www.liveportugal.pt)A la mañana siguiente nos dirigimos a Lagos, donde se concentran algunas de las playas más bonitas. Una de las más conocidas es laplaya de Dona Ana, está rodeada de acantilados escarpados que contrastan con la arena dorada que bañan las aguas cristalinas. La playa de Dona Ana está a poca distancia del centro de Lagos y lo convierte en un lugar ideal para pasar un día en la playa.

viaje en camper furgoneta weinsberg

(foto Fuente: http://www.lagosportugalguide.com)

Al lado de la Praia Dona Ana, dirección sur, nos encontramos con la Praia do Camilo y el Ponta di Piedade, dos playas maravillosamente hermosas. Las dos se encuentran entre la piedra natural y forman unos conjuntos naturales de los más bonitos de Portugal.

La Praia de Camilo tiene una vista impresionante. Se accede mediante una larga escalera, que vale la pena recorrer. Acantilados pintorescos abrazan la pequeña playa y vemos las formaciones rocosas. Es una bahía resguardada del mar perfecta para nadar. Y también hay que señalar los impresionantes acantilados de Ponta de Piedade y la playa pequeña que se situa al lado de faro.

Cerca de esta zona nos encontramos el Camping Trindade, un sitio tranquilo donde pasar la noche, vaciar aguas y descansar.

Por la noche, normalmente nos reunimos todos con unos vasos de vino portugués o cerveza portuguesa al rededor del comedor interior, con capacidad de albergar 4 personas cómodamente. Si hace bueno, salimos fuera con las mesas y sillas de camping, que guardamos en el gran maletero de la camper weinsberg carabus.

furgoneta camper carabus

Nos pasamos un par de días por la zona de Lagos disfrutando de las playas y practicando deportes de agua.

Uno de los últimos pueblos que visitamos fue Carboeiro, una pequeña población de casas bajas y blancas que cuelgan de un acantilado sobre el mar. La playa de la ciudad, Praia do Carvoeiro es una bahía de arena muy bien protegida y se extiende justo en frente de la plaza con acantilados que la protegen de cualquier lado. Hay bares y cafeterías idealmente colocados alrededor de la plaza para seguir disfrutando de la vista cuando sales de la playa.

Si te apetece protagonizar este viaje con tu pareja, familia o amigos, alquila una autocaravana con Autocaravanas Planet Rent

'image'

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s