Como evitar que te roben la caravana o remolque

No es nada raro que algún amigo o conocido poseedor de una caravana o remolque, te explique que le han robado la caravana estando aparcada en algún parking o en una área de servicio o incluso delante de su casa.

Unas vacaciones fantásticas en el extranjero pueden convertirse en una pesadilla al ser robado en pleno viaje.

Por este motivo, aquí os daremos los consejos más importantes para evitar que te roben la caravana o remolque:

1 – Lo más importante de todo, es no dejar la caravana desenganchada. Siempre que tengamos que desenganchar la caravana debemos ponerle un antirrobo o algún mecanismo que impida que otro coche la enganchen. Y en el caso de dejarla enganchada a tu coche, no la pierdas de vista, es muy fácil desenganchar una caravana y volverla a enganchar.

Este consejo, puede parecer muy obvio pero la mayoría de caravanas robadas se encontraban sin antirrobo.

Aquí os mostramos los tipos de antirrobo para enganche más recomendables:

Antirrobo Universal Alko para caravanas Se trata de una cerradura universal para cualquier enganche, de gran resistencia y versátil para cualquier vehículo. 

Carcasa antirrobo para cabezales de enganche de caravanas Son más robustos que el anterior y impiden que el ladrón enganche tu caravana, al impedir levantarla palanca superior. 

Bola antirrobo para el cabezal de enganche de caravanas Esta bola es muy útil para utilizarlo juntamente con el artículo anterior. Es un producto complementario a los antirrobos habituales en el mercado – especial para ser utilizado durante el estacionamiento. El AL-KO Safety-Ball ocupa la apertura del cabezal cuando no está acoplado imposibilitando el enganche. En combinación con un antirrobo, el Safety-Ball está protegido para que no se pueda sacar rápidamente. La introducción de un ganchono de una bola especial más pequeña ya sólo es posible empleando mucha pericia criminal. 

2 – Otro consejo para evitar que te roben el contenido interior de tu caravana o autocaravana,como puedan ser la televisión, roba de deporte de alto coste, electrodomésticos, cámaras de fotos, etc., es que pongas todos los obstáculos posibles en las puertas y aberturas como “doorlock” o antirrobo de puerta.

De esta manera, imposibilitas que ladrones accedan a tu caravana o autocaravana y a tu espacio privado.

Se han dado bastantes casos en los que estando los propietarios dentro del vehículo durmiendo en una área de servicio, alguien haya entrado dentro del vehículo para robarles. En estos casos, toda prevención es poca y por eso es tan importante ir bien seguro.

Thule Door Lock – Cerradura para puertas de caravanas y autocaravanasEs un aparato que se desliza izquierda y derecho para cerrar y asegurar las puertas, portones o el garaje de tu caravana o autocaravana. Y suele disuadir a los ladrones de acceder a tu vehículo. 

Thule Van Lock- Cierre de seguridad para furgonetas Este cierre de alta seguridad está especialmente pensado para campers y furgonetas, para puertas traseras y laterales correderas. 

Y aquí, unos apuntes importantes a tener en cuenta:

  • Vigilar siempre la caravana mientras está enganchada a tu coche. Es muy fácil desengancharla y volver a engancharla. No perderla de vista.
  • Llevar la documentación original de la caravana en tu coche, nunca en la caravana. Es recomendable por varias razones, la primera para que no te roben también la documentación original, y la segunda porqué si te para la policia en ruta, podrás entregar la documentación de coche junto con la de la caravana, al mismo momento sin perder tiempo. Hacer un duplicado de la documentación original, puede salirte muy caro.
  • Llevar instalado un** Door Lock** en las puertas o portones de tu caravana o autocaravana, para disuadir a posibles ladrones. Y también un antirrobo de engache, impresindible y muy importante.
  • Intentar no dormir en áreas de servicio de carreteras. Son los sitios más peligrosos para los campistas y caravaneros. Si no tenéis más remedio que dormir a medio camino, entrar dentro del primer pueblo que os encontréis y buscar un sitio tranquilo donde estacionar.
  • Tramitar un seguro a todo riesgo para tu caravana, autocaravana o camper. Siempre es un descanso saber que tienes una cobertura total y que te asistirán en cualquier momento.

¿Quiéres más información en sistemas de seguridad para tu caravana, autocaravana o camper? Contacta con nosotros aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s