Consejos al Alquilar una autocaravana o camper por M3 Caravaning Rent

Viajar en autocaravana o camper te ofrece una libertad sin igual. Organizas la ruta de viaje que deseas, realizas las paradas a la hora convenida, eres el rey de la carretera con tu autocaravana. Por ese motivo y muchos otros, cada vez más familias y parejas con ganas de viajar, optan por el alquiler de autocaravanas para emprender sus vacaciones soñadas.

Nosotros,** M3 Caravaning Rent, especialistas en el alquiler de autocaravanas y campers, os vamos a dar algunos consejos para que tengáis un viaje inolvidable y sin sorpresas:**

1.ELECCIÓN DEL AUTOCARAVANA O CAMPER IDEAL

Para escoger el vehículo idoneo para ti, deberás tener en cuenta el número de camas y el espacio vital que necesitas. Si vais una pareja, podéis optar por una furgoneta camper o por una autocaravana perfilada de pequeñas dimensiones. Si en cambio, sois una familia numerosa necesitaréis 5 o 6 camas, con suficiente espacio para que todos estéis cómodos, así que lo mejor será una autocaravana capuchina con literas.

En M3 Caravaning Rent os asesoramos durante todo el proceso de elección, indicando a los clientes qué modelos les son más recomendables (por medidas, plazas, equipamiento…). Además, contamos con una flota renovada de autocaravanas nuevos con muy poco uso, y todos los vehículos tienen menos de 1 año de antigüedad. Por lo que el cliente está estrenando el vehículo, en la mayoría de alquileres.

2.EQUIPAMIENTO QUE INCLUYE EL AUTOCARAVANA DE ALQUILER

También, es importante ver el equipamiento de serie. Si lleva aire acondicionado para el verano, calefacción en invierno, ducha separada para comodidad, frigorífico con congelador, horno, retrocámara, sensores de aparcamiento, portabicis, mesas y sillas de camping, antena de tv… Pensar en qué equipamiento es imprescindible para vuestra comodidad, y tenerlo en cuenta a la hora de elegir vuestra autocaravana.

Y el equipamiento personal que debes llevar, como: ropa de cama y aseo (sábanas, almohadas, toallas, sacos de dormir,etc.), artículos de baño y neceser, ropa para todas las situaciones y utensilios de cocina.

Además, en M3 Caravaning Rent ofrecemos un “Pack de accesorios” necesarios para la salida en autocaravana, como las bombonas de gas propano para el correcto funcionamiento de la calefacción, agua caliente y cocina. El cable eléctrico para conectarse a 230V, los líquidos químicos para la utilización del wc, manguera de agua para llenar los depósitos de agua, calzos para alinear el vehículo y demás.

3.DOCUMENTACIÓN LEGAL EN TU AUTOCARAVANA DE ALQUILER

Parece una tontería, pero hay que revisar llevar el carné de conducir en vigor. Si tenéis intención de viajar al extranjero, debéis estar en posesión del carné de conducir internacional.

La empresa de alquiler os debe facilitar un** teléfono de asistencia del seguro** del vehículo, por si os surgiera algún imprevisto durante el viaje. En M3 Caravaning Rent, ofrecemos un teléfono 24 horas de asistencia y otro teléfono exclusivo para clientes con el que puedes solicitar cualquier duda durante el trayecto. Damos a los clientes todas las facilidades posibles y los asesoramos en todo momento, antes de salir y durante el viaje.

A tener en cuenta, llevar la carta verde, el **contrato de alquiler del vehículo y los documentos de identificación personales. **

4.RUTA EN TU VIAJE EN AUTOCARAVANA

Si tienes poco tiempo y quieres visitar muchos lugares, te recomendamos que prepares un itinerario de ruta. Teniendo claro que lugares visitar cada día y en que ciudad o paraje pararéis a dormir. De esta manera aprovecharéis todo el tiempo y exprimiréis todas las posibilidades.

Si en cambio no tenéis prisa y disponéis de bastantes días, os recomendamos que fijéis sólo los cuatro puntos imprescindibles de parada y que deis** rienda suelta a la improvisación y a la aventura**. Conduciendo vuestra propia autocaravana puedes encontrarte con lugares remotos poco turísticos, como una playa desierta, un acantilado con vistas o un pueblo encantador.

Igualmente, en nuestra sucursal de alquiler M3 Caravaning Rent os ofrecemos guías de viaje y guías de camping de manera gratuita, para que os ayuden durante el itinerario. También os damos consejos de dónde parar a dormir, cómo elaborar la ruta de viaje o que itinerarios son más interesantes para viajar con niños, en pareja o viajes de aventura y deportes, culturales, etc.

5.CONDUCCIÓN Y MANIOBRAS DE TU AUTOCARAVANA

Si eres nuevo en el mundo del caravaning, lo habitual es que no hayas conducido nunca una autocaravana o camper. En ese caso, te damos algunos consejos:

– Antes de salir, cerrar bien todas las ventanas, claraboyas y puertas.

– Al conducir, notaremos que el eje trasero y la parte posterior del autocaravana es superior a la de tu coche habitual, por eso recomendamos que al hacer un giro mantengas un metro de distancia entre el vehículo y los elementos laterales (paredes, semáforos, personas).

Cuando aparques, te recomendamos que otra persona nos guíe la maniobra, así evitaremos cualquier percance.

Familiarízate con las medidas del autocaravana, sobretodo con la altura de la misma. Es muy habitual que después de estar unas horas conduciendo, no se preste demasiada atención al pasar por debajo de un puente, de balcones o cerca de ramas de árboles y acabes colisionando con ellos. Hay que tener muy presente su altura o los obstáculos que te vas encontrando.

– Y por supuesto, durante la conducción intentar mantener una distancia de seguridad superior al habitual, debido al gran peso del vehículo y disminuir la velocidad en giros o curvas.

Para nosotros, los clientes son lo primero y deben estar bien atendidos en cualquier momento. Por esta razón, os recomendamos que vengáis a visitar nuestra central de alquiler en M3 Caravaning Rent (Vilafranca del Penedès), dónde podréis ver una gran exposición en autocaravanas de alquiler de todos los formatos posibles (integrales, perfiladas, capuchinas y camper), y te asesoramos durante todo el proceso del alquiler. Contacta con nosotros aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s